martes, 5 de enero de 2010

Para reir o para llorar, no hay nada nuevo bajo el sol




"No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".
Dr. Adrian Rogers, 1931-2005 Pastor americano

Me quedé sorprendido de encontrar en pocas líneas tanta claridad de pensamiento, La base de la sociedad occidental y liberal resumida en un pensamiento claro, conciso y preciso....
Estoy en un 100x100 de acuerdo con Rogers.

Argentina tiene un nuevo estilo de vida , parecido al "american way of life" pero en su versión sudacaca "argentinian way of life"donde ya tenemos bien adentro, tres generaciones que no conocieron el trabajo honrado y que viven de la limosna del Estado , que los reparió !!!!! a todos....carajo !!(yo, 2010)

Tener la claridad para definir por qué una sociedad como nosotros los argentinos nos vamos por el caño sin remedio si no rectificamos el curso de nuestra historia.
Los falsos profetas del fracaso populista y de una izquierda lunática y decidida a llevar a cabo planes mesiánicos nos dirigen claramente a la disolución nacional.
El gobierno simplemente administra lo que producen los ciudadanos.
El gobierno no produce riqueza, por lo tanto no puede repartir lo que no produce.
El gobierno que reparte bienes que no produce está incurso en administración fraudulenta.
La segunda mitad del siglo XX y el comienzo del XXI nos han caracterizado por practicar estos vicios.
Qué nos ha llevado a este desastre.?

El embeleco de la democracia ? o como dijo Montesquieu
Las cabezas de los hombres más grandes se achican cuando se reúnen, y allí donde hay más cuerdos es también donde hay menos cordura.

El embeleco del voto universal ?
Si en la república de las plantas existiera el sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios

Las artimañas electorales ?
Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores (W.Churchil)

El uso indiscriminado del clientelismo.? la dádiva ?






Caminar hacia el futuro con los ojos puestos en la década del 70 ?
Por suerte, como bien lo dijo José Hernandez

no hay tiempo que no se acabe
ni tiento que no se corte!.

Estos "chorros, maquiavelos ...." que Discépolo describió en 1935 perseveraron y persistieron con el basamento de un aluvión zoológico que promovieron y prohijaron con el único pretexto de subsistir transfigurándose en una rémora fatal e inexorable para el desarrollo de nuestra patria.
Mi esperanza es poder ver ante una justicia independiente , a los facinerosos que han arrasado el presente e hipotecado el futuro , ser condenados como infames , traidores a la Patria como reza el artículo 29 de nuestra Constitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario